domingo, 29 de junio de 2014

Mi segunda muñeca raggedy...de nombre Catalina!!!!


Hola a tod@s!!!!! Cómo ha ido la semana? Yo contenta porque estoy casi de vacaciones!!!! Y aquí vengo a mostrarles mi último trabajo: Catalina!!

Esta muñeca raggedy la he hecho para mi sobrina Samira, de 6 años. Se la había prometido y no había tenido tiempo de hacerla


Samira ha terminado su etapa de Infantil y leyó el discurso en su graduación, lo hizo muy bien. Y cuando la felicité me dijo: "Tía, ahora me harás la muñeca que me habías prometido y que no me has hecho?"
jajajaja!
Como entenderán me puse a ello inmediatamente. Las promesas hay que cumplirlas, sobre todo las que se hacen a los niños. Y aquí está Catalina, que ha salido al jardín para su sesión de fotos.


Uy!, espera que me recojo la falda para que se me vean mis pantalones a juego con el lazo de mi pelo,....
Su pelo rojo, rojísimo está un poco alborotado por la brisa,...
Qué les parecen sus zapatos y calcetines?


Ahora tomando un poco de sol en la tumbona


Me gusta como ha quedado su carita, yo diría que sonríe


Hacía mucho sol, jeje. Mejor descansar un poquito en la mecedora!


Supongo que tod@s conocen la historia de la muñeca raggedy. Pero por si hay alguien que todavía no, aquí se las dejo, aunque se haga un poco larga la entrada. Como sé que Samira leerá esto con sus padres, me gustaría que supiera el origen de su muñeca ! Sé que le va a gustar. Espero que a ustedes también.

Raggedy Ann fue creada por el ilustrador Johnny Gruelle en 1915. Cuenta la leyenda que un día de ese año, mientras Gruelle trabajaba en su estudio, entró su hija arrastrando una muñeca maltratada que acababa de encontrar en el ático de la casa .
Su padre, después de inspeccionar el juguete cogió unos pinceles y le dibujó la carita faltante que conocemos hoy.
Para buscarle un nombre, se dice que Gruelle se habría inspirado en dos de sus libros favoritos y, que tenía en ese momento, sobre su escritorio. "The raggedy man"(hombre andrajoso) y "Little orphan Annie" ( la huerfanita Annie), proponiéndole a su hija llamar a la muñeca Raggedy Ann.
Muy pronto Gruelle se dedicó a escribir e ilustrar tiras cómicas inspiradas en los juegos de su hija Marcella con su muñeca.
Cuando Gruelle recibía la patente para la muñeca, su hija Marcela murió inesperadamente, a los trece años.
Presentada en público por primera vez en 1918, a través del libro "Historias de Raggedy Ann", Marcella se hace eterna compañera de juegos de la muñeca ahora ilustrada.
Más adelante, Raggedy Ann salta de las viñetas a la vida real de otras niñas, cuando Gruelle contrata a varios miembros de su familia para coser y armar las primeras muñecas de trapo. 
La muñeca entró en el Salón de la Fama del Juguete en el año 2002. Actualmente Raggedy Ann y su hermano Raggedy Andy (1920), vestido de marinero, son el par de muñecos de trapo más conocidos en todo el mundo.


Espero que les haya gustado!! He disfrutado haciendo mi versión de Raggedy Ann , de nombre Catalina (2014)
Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Son un regalo para mí.


Hasta la próxima! Será en breve, pues publicaré la lista de participantes en mi sorteo del cucú! Ya van 76 personas. No te has apuntado? Pues corre, quedan cinco días! Sólo tienes que pinchar AQUÍ  para participar!  Tic-tac ....


31 comentarios:

  1. Isabel,que bonita te ha quedado tu muñeca Catalina, es una monada con todos esos detalles que les has puesto. Seguro que tu sobrina estará encantada con ella . Me ha gustado mucho la entrada, muy completa con la historia de la muñeca Raggedy Ann, la desconocía, así que muchas gracias por la información ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Pero, qué bonita por favor!!!! Me encanta como te ha quedado. Monísima!!!! Como todo lo que haces Isa!!! La historia no la conocia, me ha gustado mucho. Disfruta de las merecidas vacaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Catalina, es preciosa Isabel. Los calcetines y los zapatitos son requetemonos. Gracias por contarnos tan bonita historia, me ha encantado. Besitos. Olga

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia de Raggedy Ann y me ha gustado mucho, siempre es bueno conocer el origen de las muñecas. La tuya te quedó preciosa y muy conjuntada. Seguro que tu sobrina Samira se quedó encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. LA MUÑECA TE HA QUEDADO PRECIOSA, Y LA HISTORIA ME HA ENCANTADO! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  6. Que muñequita tan bonita!!! me encanta tu Catalina!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la historia, muy interesante y la muñeca preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sabela, qué preciosa es Catalina ....le has dado una carita preciosa la historia es muy triste pero gracias a ella tenemos estas maravillosas muñecas.
    felicidades Sabela.
    un besito. Tania

    ResponderEliminar
  9. Sabela me ha parecido encantadora la muñeca se ve tan tierna!!
    Y la entrada muy interesante, no la conocía, gracias por compartirla.
    Seguro que Catalina ha ido a parar a las mejores manos, Samira cuidará de ella :))
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad, me ha encantado esa carita tan sonriente, y el vestidito que le has puesto. No conocia la historia de la muñeca. Feliz verano.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contarnos la historia de esa muñeca, yo no la conocía. Tu sobrina estará feliz, te ha quedado muy simpática.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Isabel preciosa la muñequita, a mi me encantan. Y mil gracias por contarnos su historia, no la conocía y es una historia muy interesante y tierna. Gracias!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita te quedó la muñeca Isa, tu sobrina estará más que contenta con ella, así que las dos felices. Gracias por la información sobre la muñeca, no tenía ni idea. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, vaya muñeca chula que te ha quedado. No conocía la historia por lo que te doy las gracias. Yo estoy haciendo dos a la vez, pero a medida que avanzo voy introduciendo cambios, no sé lo que saldrá al final. La tuya es muy bonita. Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa tu muñeca..me encanta!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que muñeca tan preciosa, tu sobrina debe estar como loca con ella.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Aunque ya sabia la historia de esta
    muñeca, siempre me gusta leerla.
    Está preciosa y la carita te ha quedado
    muy dulce y bonita así como la ropa y
    el pelo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado la muñeca, menuda habilidad tienes:)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Las adoro!!!
    Y a la tuyo mucho!!!
    Me requechifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado monisima, me encanta tu muñequita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que Raggedy tan preciosa Isabel!!!! Me ha encantado conocer también su historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que mona!!!! Me gusta muchísimo.... está muy bien trabajada y a la cual no le falta detalle.... estoy segura que tu sobrina te comerá a besos..... Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita es !!!
    Me encantan estas muñecas !!!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  25. ¡ Qué requetepreciosa ! Creo que te ha quedado chulísima. He visto alguna por ahí y no tiene nada que envidiar a las demás. Me han dado ganas de ponerme a hacer una ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  26. Bella Catalina, te ha quedado hermosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Es una preciosidad Isabel, me encanta!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Que bonita historia no la conocía, pero este tipo de muñecas siempre me han llamado la atención, y la tuya está preciosa.
    Feliz verano. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Que bonita historia no la conocía, aunque este tipo de muñecas siempre me han llamado la atención, te ha quedado muy bonita.
    Feliz verano. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la muñeca y preciosa su historia, no la conocía, muchas gracias Isa! Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Isabel, me ha encnatado esta entrada y no he podido evitar dejarte un comentario aunque sea una entrada de hace algún tiempo. Me parece divina esa pequeña Catalina, tu sobrina como mi hijo se han orlado de infantil en la misma época y eso para ellos es algo tan importante que no me extraña que ella te haya pedido esta preciosidad. La historia me parece ideal, es enternecedora y me encanta que la hayas añadido a tu entrada, es bonito saber de donde vienen las cosas. Me encanta la entrada y la muñeca jijijiji Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar